Restablecer la contraseña

Como-alquilar-en-madrid-Vanrays

Recomendaciones de cómo alquilar en Madrid tu propiedad

Se ha vuelto muy difícil alquilar en Madrid una propiedad, o se ha vuelto al menos hacerlo a un precio asequible.

La cantidad de personas que están buscando un sitio ideal es elevada. Este fenómeno ocurre debido al coste excesivo de comprar un piso o una vivienda en la ciudad madrileña.

Primero tienes que acudir al lugar con la fianza preparada con anticipación, deben involucrarse en dinámicas de grupo para contactar la mayor cantidad de lugares en menos tiempo y conocer las entrevistas a las que serán sometidos. De esta manera siempre estarán preparados para llevarse ese alquiler tan necesitado.

El precio promedio del alquiler de una habitación en un apartamento en Madrid es de alrededor de 400-700 € mensuales y la competencia es increíble, alrededor de 5 horas es el tiempo promedio de alquiler y un poco menos si es un sitio exclusivo.

En la ciudad de Madrid (entre 60 y 90 m2): 1.200-2.000 euros sería el promedio para encontrar pisos.

Más adelante hablaremos de los precios más específicos, pero antes debes saber ¿qué requisitos necesitas para alquilar en Madrid sin tener ningún problema?

Seguramente te has hecho esta pregunta muchas veces, si eres de Madrid o si estas buscando vivir en la capital española. ¿Es mejor comprar o alquilar un piso en Madrid? Esta pregunta se contesta con un gran «depende», a lo mejor necesitas estudiar en la universidad y por lo general necesitarás alquilar una habitación o un piso de acuerdo a tus necesidades y a cuánto estás dispuesto a gastar a fin de mes.

Si no eres estudiante esta opción se descarta y solamente nos quedamos con las opciones restantes: comprar o alquilar un piso en Madrid. Nuevamente el tiempo de estadía es algo fundamental para determinar cuál sería la mejor opción a escoger y cuál sería tu alcance económico.

Alquiler-pisos-en-recoletos I-vanrays (4)

¿Cual es el papeleo que debe realizar el inquilino para alquilar en Madrid un piso de forma segura?

En cualquier parte de España el papeleo del alquiler es diferente al de compra, se requiere menos trámites y es algo que se puede hacer mucho más rápido. Pero no por ello deja de ser importante y es por este motivo que te daré los pasos esenciales para que alquiles sin ningún tipo de sorpresas.

Antes de firmar el contrato de arrendamiento para alquilar una vivienda, un piso o una habitación debes comprobar que la persona que los alquila es efectivamente el propietario. Debemos cerciorarnos para evitar cualquier estafa o sobreprecio.

Necesitas demostrar tu solvencia al casero

La persona que está alquilando su vivienda su piso o su habitación siempre tendrá el miedo de que ese inquilino no cuente a fin de mes con el dinero para pagar su renta y es que muchas de las veces no se conocen ninguna de las partes. Ten en cuenta que algunos caseros son más exigentes que otros, algunos pueden pedirte un informe detallado y otro son capaces de ver el día exacto en que llega tu dinero.

En este punto nos encontramos en la antesala para la firma del contrato y debemos estudiarlo bien.

Estudia con cuidado qué recoge el contrato.
Llegamos al momento de la negociación donde apreciamos las condiciones que aplicarán en nuestra estadía en el piso que deseamos alquilar, trata de hacerlas un poco beneficiosas para ti en los siguientes puntos claves: Precio, comunidad, impuestos y seguros. Debemos tener claro el coste de todos estos puntos para poder sacar el gasto global del alquiler. Una vez terminadas las negociaciones y ajustado los precios con nuestro casero y si todo sale de acuerdo al plan que teníamos al comienzo, ya tenemos el tan anhelado piso para alquiler.

Enhorabuena ya hemos firmado el contrato y conocemos el precio de nuestra alquiler y aquellos beneficios y responsabilidades que él nos conlleva.

Aunque sea responsabilidad del casero, asegúrate de que haya pagado la fianza. La ley lo obliga a depositar en el organismo que competa, con el fin de que si deseas irte del lugar por algún motivo puedas recibir tu dinero sin tener que esperar.

Realizando pasos seguros podrás alquilar sin tener que preocuparte, encontrarás un precio excelente y podrás negociar de forma maravillosa, ya es momento de comenzar a buscar alquileres, una vez que ya tienes un plan de como firmar tu contrato y de lo que necesitaras. Vamos a buscar alquiler ¿Pero, donde comienzo a buscar alquileres?

¿Cómo conseguir alquilar en Madrid sin fracasar en el intento?

Estamos en un momento en el que la oferta es elevada tanto así que a duras penas abastece a la demanda de alquileres en toda España, Madrid está entre las primeras ciudades junto a Barcelona en dificultad de alquileres y es que en 48 horas esta ubicado el promedio de consignación de pisos y habitaciones.

  • Algo fundamental es ingresar a grupos sociales y comunidades de alquileres, conocerás mucha información de los sitios aledaños y de su gente, a la hora de alquilar hasta el más mínimo detalle debe ser tomado en cuenta.
  • Las páginas web de inmobiliarias nos brindan toda la gama de opciones que tenemos para escoger, desde pisos, habitaciones y su duración por días, horas, semanas y de forma indefinida, para cada gusto hay una opción en Madrid.

Aquí es donde entra en juego Vanrays, tenemos una cartera de servicios exclusivos que debes revisar, estamos convencidos que te encantara y contrataras al menos uno de ellos o tal vez todos.

La clásica búsqueda en los diarios no puede faltar, el Idealista, el confidencial, Ok España entre otros más son unas de las opciones preferenciales para buscar, tanto el empleo, habitación o piso en la capital española.

Buscar en España y específicamente en Madrid es algo que requiere paciencia, la competencia es abrumadora, pero te sorprenderás de los resultados y la gran experiencia de una ciudad de elite mundial.

¿Cuál es el mejor momento para alquilar en Madrid y barato?

Si ha hecho tradición alquilar un piso en verano estos meses son donde los universitarios se van a sus casas para pasar verano y dejan los pisos que tenían alquilados, por lo general ocurre a finales del mes de junio cuando acaba la temporada escolar.

A menudo septiembre y octubre son meses donde la demanda de alquileres aumenta, concordando con el tiempo en que las empresas contratan a personas que no viven en la ciudad y ellos buscan un alquiler para su nuevo trabajo; esto ocurre aunado al comienzo de la jornada Universitaria, esto hace que sea uno de los meses más difíciles para tratar de conseguir un piso o una habitación sea cual sea tu necesidad.

Un consejo para que no sufran mientras alquilas un piso y no estés preocupado teniendo que elegir uno que no se adapte a tu realidad por el miedo de no encontrar nada más, es que debes hacerlo con anticipación, comienza en el mes de junio y con esto tendrás un margen de hasta 2 meses aproximadamente para elegir el que mejor se adapte a tu estilo de vida. Recuerda los pisos duran poco debido a  la fuerte competencia. Ten paciencia y buena organización.

Algunas diferencias entre comprar y alquilar en Madrid

Las ventajas de comprar un piso en Madrid:

  • No hay nada como tener una vivienda propia, y que los gastos que tenga cobren sentido al ser un inmueble de tu propiedad.
  • Puedes alquilar el piso y contar con un ingreso para cualquier emergencia en un futuro.
  • Puedes decorar y personalizar a tu gusto.

¿Cuáles son los inconvenientes al comprar un piso en Madrid?

  • Empezaremos con la hipoteca es el primer reto hacerle frente cada mes de modo que esto supone un riesgo en caso de no contar con un dinero continuo durante el tiempo.
  • Tienes poca movilidad, cuando alquilamos podemos irnos a donde queramos o cuando compramos tenemos que sentar cabeza en ese lugar.
  • Seguramente pagues mucho más de lo que pensabas hacer al principio debido a los intereses de tu hipoteca o el futuro pierda el valor inicial por el cual pagaste.

Ventajas de alquilar un piso:

  • Cuándo alquilas un piso en Madrid si quieres, puedes mudarte eventualmente y escoger el que más te agrade, la facilidad es un punto a favor
  • Si necesitas modificarlo, es el casero quien tiene que asumir el gasto de la cantidad de dinero para las reparaciones o las reformas.
  • Como no estás atado a un solo lugar, puedes darte libertades en cuanto al empleo y cualquiera otra opción que exija una mudanza.

Desventajas de alquilar un piso:

  • Algo que es una desventaja muy grande a la hora de alquilar, es la calidad de tu casero y cuál es la importancia que le da al piso en cuanto al mantenimiento.
  • De un día a otro puedes estar sin un techo, debido a que está alquilado y no en una propiedad a tu nombre.
  • Que te devuelvan la fianza puede ser un problema.
Infórmate de nuestra gestión de alquiler, contacta.